Este será el primer año en que la agrupación pise uno de los múltiples escenarios del Vive Latino, festival con el que esperan llegar a pactar más fechas en México.
Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- La Banda del Bisonte, oriunda de Medellín, Colombia, se encuentra calentando motores para presentarse por primera vez en uno de los festivales más grandes de México: el Vive Latino.
En entrevista para SinEmbargo, Miguel Espitaleta, bajista de la banda, expresó su emoción por representar a su natal Colombia en una de las magno fiestas musicales más importantes a nivel mundial, de donde seguro saldrán algunas oportunidades para este proyecto tras ofrecer su show en uno de los múltiples escenarios que estarán dispersos a lo largo y ancho del Foro Sol de la Ciudad de México.
"Me da una alegría inmensa porque de entrada es una nueva etapa de la banda y también existe la posibilidad de que podamos recibir más oportunidades después de nuestra presentación", expresó Espitaleta.
"Estamos muy agradecidos por la oportunidad que tenemos ahora y vamos a trabajar duro para dar un show impactante porque en Colombia ya nos conocen pero también sabemos la importancia de la aceptación en México, sobre todo en nuestro género", agregó.
NUEVA MÚSICA EN EL CAMINO
El pasado 4 de marzo la agrupación liberó en plataformas de streaming su más reciente sencillo titulado "Último encuentro", previo a éste compartieron "El Desierto", ambos temas pertenecen a "Claroscuro", su nuevo EP que tiene previsto salir a la luz a finales de marzo o principios de abril.
"Lo que puedo anticipar es que es como una nueva etapa de La Banda del Bisonte, un poco más madura y con unas letras que han ido creciendo a la par que nosotros", explicó el bajista sobre "Claroscuro".
A pesar de que Miguel describe este EP como un nuevo ciclo para La Banda del Bisonte, la agrupación también regresó a sus raíces con "Claroscuro", pues este material lo grabaron con José Pablo Arbeláez, quien estuvo a cargo de la producción de "Memorias", su álbum debut que se publicó en 2018.
"Lo titulamos así ['Claroscuro'] porque contiene esa especie de yin y yang, en donde trabajamos temas que contrastan como el amor y el desamor. Entonces 'oscuro' es como el nombre lo indica, la parte obscura de los sentimientos como la tristeza y melancolía, y 'claro' es un momento donde puedes sentir amor. De eso van nuestras canciones, de sentimientos cotidianos", explicó el músico sobre la inspiración que tuvieron a la hora de componer este EP.
A pesar de que la grabación de este material se enfrentó a una nueva realidad impuesta por la pandemia del coronavirus, Miguel Espitaleta aseguró que el proceso que la agrupación llevó a cabo para trabajar en "Claroscuro" no fue tan complicado e incluso destacó que el tiempo de pausa les ayudó a la hora de componer.
"Para los músicos ha sido un reto grande pero creo un punto bueno fue la creación. Tuvimos tiempo para crear. Nosotros empezamos a hacer cosas que nos ayudaron a poder encontrarnos".
La Banda del Bisonte llegará el próximo sábado 19 de marzo al Foro Sol para presentarse en la 22 edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino con esperanzas de poder pactar más actuaciones en México.